El dirigente de UPCP se manifestó en contra de pasar algunos sectores a las municipalidades.
El secretario General de UPCP, José Niz, denunció a la Cámara de Diputados del Chaco la transferencia de los servicios esenciales de salud, educación y seguridad a las municipalidades, y solicitó que se instrumente un pedido de informes al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, en virtud de las atribuciones establecidas en el artículo 107 de la Constitución Provincial.
UPCP ratificó su posición inamovible en cuanto al rechazo a la transferencia de los servicios esenciales a las municipalidades y consideró que la medida “violenta normativa constitucional, pretendiendo a través de acuerdos voluntarios suscriptos con los intendentes, desmantelar la administración pública provincial”.
Niz indicó que “la alarmante situación de la provincia requiere de políticas públicas que se ajusten a la normativa vigente y recordó que la transferencia de servicios esenciales ya fue sometida a la decisión de la ciudadanía chaqueña, a través de una consulta popular convocada en el año 1994, al momento de votar a los convencionales constituyentes en dicho año”.
“El pueblo del Chaco rechazó la transferencia y así fue receptada en nuestra Constitución Provincial en el artículo 54, prohibiendo la transferencia de los servicios esenciales”, agregó.
Asimismo, el dirigente sostuvo que la transferencia de fondos a los municipios implicará un recorte en sus facultades autónomas de administración y disposición de su patrimonio, tal como lo establece el artículo 182 de la Constitución de la Provincia del Chaco.
“Como servidores públicos, debemos defender los derechos del pueblo del Chaco, frente a la violencia institucional ejercida por poderes que se dicen democráticos”, finalizó.