El organismo apuntó en particular a cuatro productos de estas marcas, ambas de la misma empresa, por detectar «un desvío de calidad en las válvulas».
Suele suceder que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) disponga retiros de ciertos lotes de mercadería o prohíba algún producto determinado por cuestiones de salud. Sin embargo, este tipo de disposiciones suelen tener más impacto cuando se trata de marcas líderes o que tienen dominan un segmento amplio del mercado. Y eso sucedió hoy: ANMAT exigió el retiro preventivo de insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid.
Ambos sellos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son y, de hecho, Anmat destacó en su comunicado oficial que la compañía «se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de los siguientes productos».
Los artículos que fueron suspendidos para la comercialización son:
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi» (RNPUD N° 0250558).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi Sin olor» (RNPUD N° 0250559).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid» (RNPUD N° 0250568).
Insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid Sin olor» (RNPUD N° 0250570).
«Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel», señala el organismo estatal de control.
Anmat aclara luego: «Dicho desvío afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos».
En ese marco, se recomienda: «Abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso».