El diputado Alejandro Aradas recorrió hospitales del Chaco y apuntó contra el Gobierno actual.
Este lunes y luego de realizar una recorrida por los hospitales del Chaco, el diputado Alejandro Aradas sostuvo que la situación de salud pública es “gravísima y que en el interior se agrava aún más”.
“Los hospitales no cuentan profesionales suficientes para atender a la gran cantidad de pacientes que concurren, un médico para 40 o 50 pacientes que termina atendiendo a no más de 20 y el resto de vuelta a su casa sin atención”, sentenció Aradas.
En ese sentido, apuntó contra el Gobierno de Jorge Capitanich y dijo que “miran al costado” o que “no sabe que hacer”, con la situación de los hospitales.
“No tiene reacción en materia de salud, invierten en otras cosas y no atiende la grave crisis de salud pública”.
“No tiene reacción en materia de salud, invierte en otras cosas y no atiende la grave crisis de salud pública”.
En esa línea, subrayó que desde el Perrando al Hospital de Castelli, “la gente está tirada en los pasillos sin atención”, a lo que sumó “no tienen reacción en materia de salud, invierten en otras cosas y no atienden la grave crisis de salud pública”.
Asimismo, el legislador agregó que “hay retraso de turnos para radioterapia para pacientes oncológicos más de tres meses sin tratamiento, y esos casos no son un resfriado”.
“No entiendo porque el Gobierno no actúa y destina los fondos necesarios para comenzar a recuperar el sistema sanitario. Prefiere financiar que una librería participe en un foro en Cuba que invertir en salud pública”, finalizó diciendo.