Presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados.
La iniciativa 105/2020 fue presentada este martes ante la Cámara de Diputados del Chaco, por la diputada Tere Cubells, recogiendo las recientes decisiones del Poder Ejecutivo nacional, plasmadas en la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, decretos y resoluciones ministeriales.
El proyecto declara la emergencia, consagra la vigencia de las tarifas de agua, luz, cloacas y transporte público de pasajeros vigentes al 31 de diciembre de 2019 y las congela por 180 días, estableciendo en ese plazo un procedimiento de revisión.
Así, se propone una reducción de la carga tarifaria real sobre las personas, hogares, comercios e industrias para el año 2020, buscando garantizar los principios de proporcionalidad, razonabilidad y gradualidad, así como también las condiciones de calidad y eficiencia con la que se presta el servicio y el contexto socio económico.
“Una de las políticas centrales que eligió el gobierno que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández para cuidar los ingresos de los sectores populares, es el congelamiento y revisión tarifaria. Todos los días recogemos preocupaciones y dificultades de vecinas y vecinos que no pueden cumplir con el pago de servicios, luego de los insensibles tarifazos del gobierno de Cambiemos”, señaló la legisladora.