El comercio ubicado en Puerto Tirol exigía una compra mínima con el plástico correspondiente al programa Argentina contra el Hambre. Habilitan un teléfono y WhatsApp para denunciar irregularidade
El comercio, ubicado en avenida Chaco s/n de Tirol, exigía un monto mínimo de compra de 1.000 pesos para vender con la tarjeta.
Este caso se suma a otro detectado el lunes y que involucró a un supermercado de Resistencia, el que también fue suspendido para operar con la tarjeta. En los operativos de monitoreo no sólo se constatan las irregularidades denunciadas, sino también el incumplimiento de las leyes de Defensa al Consumidor, lo que origina un procedimiento administrativo, que además de la suspensión que efectiviza el Nuevo Banco del Chaco para operar con la Tarjeta Alimentar, puede derivar en la aplicación de una sanción.
Si un comercio establece un monto mínimo de compra viola los términos y condiciones a los que voluntariamente adhieren los comercios al momento de firmar el convenio con la entidad bancaria provincial.
Para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor son el 0800-444-3346; a través de WhatsApp al 362-4747346; o en las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).