INAUGURACIÓN DE OBRA DESTINADA A LOS NIÑOS/AS

Esta mañana el Intendente Diego Bernachea  junto al gobernador Jorge Milton Capitanich, el Ministro  Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo y la ministra Maria Pia Chiacchio Cavana dejaron formalmente inaugurado el CIFF N°7 IRUPÉ. Esta obra de refacción y ampliación  contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), articulado con equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social, empresas privadas, enmarcado en el Plan Nacional Primera Infancia de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. 

El Intendente Diego Bernachea destacó » Este centro tiene el objetivo de contener, dar educación a nuestros niños/as, a los sectores más humildes,  a los sectores que verdaderamente hay que atender»; Además agregó «lo esencial, lo fundamental es el bienestar de los chicos, por eso no me cabe duda que con Jorge Capitanich como gobernador de nuestra provincia y Alberto Fernández en la Nación, Presidencia de la Plaza, el Chaco y la Argentina se van a poner de pie».

Daniel Arroyo dijo  “Estamos inaugurando lo más importante que podemos hacer en la Argentina que es un espacio para las chicas/os para aquellos que necesitan lugar contención  y mejora para su vida”; también agregó “hay dos cosas que todos los argentinos estamos de acuerdo, una que no puede haber hambre y dos que hay que cuidar a los chicos, esas dos cuestiones es lo que estamos haciendo hoy aquí”.

El Gobernador Jorge Capitanich expresó «la idea nuestra que este proyecto abarque a 150 niños  y obviamente fortalezca el desarrollo infantil»; y destacó “nosotros vinimos aportar la parte final de este proceso  y forma parte de una política de estado para cumplir metas conjuntas, así se trabaja para poner a la Argentina de pie, al Chaco de pie y a Presidencia de la Plaza de pie”.

El Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°7 Irupé, es un centro de contención que promueve el desarrollo integral de niñas y niños, que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El mismo se encuentra ubicado entre calles 9 de Julio y San Lorenzo en Municipalidad de Presidencia de la Plaza. Actualmente, el CIFF está integrado por 25 niños de la primera infancia (de 0 a 4 años), 4 niños de 5 años, 33 niños de 6 a 12 años, abarcando un total de 62 pequeños beneficiarios con abordaje interdisciplinario fortaleciendo aproximadamente a 40 familias del lugar. 

Estuvieron presentes el diputado provincial Roberto Acosta, el Ministro de Infraestructura Logística y Servicios Públicos Juan Manuel carrera, el Secretario de Economía Popular Osvaldo Chiaramonte, Intendentes Juan Manuel García (Machagai) Gustavo Balbuenade Napenay, Sergio Dolce ( Las Garcitas), Intendente de Barranqueras Magna Ayala (Barranqueras), la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y familia Teyi Cavana, concejales locales y trabajadoras de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *