La moneda norteamericana alcanzó un nuevo récord, pese a que el Banco Central vendió u$s 346 millones.
Con dos ruedas pendientes antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el dólar saltó 98 centavos este jueves a su nuevo récord de $63,34, y encadenó su décimoterceras alza consecutiva, en una rueda en la que el Banco Central volvió a las subastas en un intento por contener una disparada.
Por su parte, en el Banco Nación, el billete verde se vendióa $62,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,45, informó ámbito.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa trepó 45 centavos a $59,45 en una rueda donde el volumen (u$s1.004 millones) fue el más alto desde fines de julio, lo que se traduce en el significativo esfuerzo oficial para abastecer la demanda de divisas.
La moneda operó siempre con tendencia compradora y alcista, en un escenario que presentó cambios en la estrategia de regulación oficial que generaron fuerte dispersión en los precios.
El Banco Central volvió a utilizar el mecanismo de las subastas de divisas con el propósito de dotar de liquidez al mercado en un escenario de fuerte ausencia de la oferta genuina: hizo cuatro colocaciones por u$s 346 millones en total.
En tanto, el BCRA dejó sin cambios la tasa de interés de las Leliq, al convalidar el mismo valor de miércoles y del lunes que fue de 68,003%.