El candidato a gobernador se reunió con referentes de la UOCRA.
El candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, se reunió este jueves con representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Chaco, para analizar la situación del sector.
En ese marco, adelantó que se trabajará “durante los próximos cuatro años con una meta para la construcción de 20 mil nuevas viviendas y la ejecución de 25 mil soluciones habitacionales”.
En el encuentro, el secretario general de la entidad, Tiburcio Fernández, expuso la situación actual que se vive en la provincia, con menos de 3 mil empleos registrados lo que se constituye en una drástica disminución de los 15 mil puestos que había en agosto del 2015.
“Esta reducción abrupta de empleos formales perjudica claramente a la UOCRA y a los trabajadores de la industria de la construcción, que es un agente dinámico muy necesario para poder recuperar la economía argentina”, expresó el intendente capitalino.
Además, Capitanich afirmó que “este sector tiene un nivel de desarrollo muy significativo, por lo que vamos a trabajar con una meta de 20 mil viviendas en los próximos cuatro años y con 25 mil soluciones habitacionales mediante una disponibilidad de fuentes de financiamiento alternativas”.
El candidato a gobernador expresó que se implementará el financiamiento a través de créditos hipotecarios del Nuevo Banco del Chaco, con subsidios de tasas de interés entre lo que es el coeficiente de variación salarial y la tasa de interés vigente en el mercado.
Además, Capitanich aseguró que se buscará apuntalar un fondo de garantías para lograr la accesibilidad al financiamiento para poder ejecutar viviendas, como fuentes de afectación específica y los distintos convenios de cooperación nacionales que son absolutamente indispensables para lograr la reactivación de la industria de la construcción.
“La clave es que debemos lograr la reactivación de este sector para poder brindar una mejor calidad de vida a nuestro pueblo chaqueño”, concluyó.