El decreto indica que será no remunerativo y que se pagará en octubre.
Finalmente, el Gobierno nacional oficializó el pago del bono de $5000 para trabajadores privados en relación de dependencia. Esto se da poco después de que el ministro de Producción Dante Sica llegara a un acuerdo con empresarios y la CGT para instrumentar la compensación.
Es así que la medida fue publicada en el Boletín Oficial a través del decreto 665/2019, firmado por el presidente Mauricio Macri y todos los ministros.
La resolución indica que se trata de “una asignación no remunerativa” y que se pagará en octubre próximo “o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva“.
Argumenta que la compensación se dispuso por “los recientes acontecimientos económico-financieros desencadenados y la incertidumbre generada en el marco del proceso eleccionario en curso”.
Asimismo, considera que en este contexto “resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos”.
EL DECRETO