Las de producción nacional.
Los programas Ahora 12 y Ahora 18 con cuotas sin interés, para la compra motos 0 kilómetro de producción nacional, de hasta $ 120.000, volverán a regir a partir de este viernes, como sucedió durante julio y agosto, y también se retomará el descuento de 10% en modelos de hasta 300.000 pesos.
Así lo anunciaron el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), tras renovar el acuerdo que rigió durante los últimos dos meses y tuvo una dispar aplicación luego de las elecciones del 11 de agosto, a raíz de la volatilidad cambiaria y de precios.
Las terminales ofrecerán estos beneficios en sus más de 1.400 concesionarias oficiales de todo el país, donde se podrán adquirir más de 330 modelos de producción local de todas las marcas del mercado, aunque en el caso de las cuotas solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias.
La extensión del programa permitirá desde este viernes la adquisición de unidades mediante el Plan Ahora 12 y Ahora 18 durante septiembre con cuotas a tasa cero, y quienes opten por abonar al contado o con otro tipo de financiación, podrán hacerlo con una bonificación de 10% del precio de lista de la moto.
Tras conocerse la medida, la cámara de fabricantes consideró que “la herramienta resultó muy exitosa para el repunte de patentamientos” y que en consecuencia se acordó “mantener las mismas condiciones para la compra de motovehículos”.