Si bien la medida nacional publicada en el boletín oficial es para el servicio de gas por red domiciliaria se espera el mismo pronunciamiento para el gas envasado. Tras la suba del mes de abril durante octubre se esperaba una nueva readecuación tarifaria
Entre los puntos considerados, la Resolución 521/2019 de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Hacienda señalada que si se emitiesen los correspondientes cuadros tarifarios, “en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general”.
El texto remarca que, a diferencia de lo sucedido en la primera parte del año, “el Estado Nacional se encuentra llevando adelante un programa de convergencia al equilibrio fiscal que le impide, en esta oportunidad, hacer frente a la compensación que implicará el diferimiento de tal ajuste”.
Por ello, la compensación del “diferimiento de los ajustes tarifarios previstos” se hará a través de una readecuación del plan de inversiones de las licenciatarias de transporte y distribución de gas.