El candidato del Frente de Todos afirmó que “el daño que se hizo no se puede reparar en dos meses”.
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró este martes que está dispuesto a sumarse al diálogo propuesto por el Gobierno nacional, aunque puso condiciones, al tiempo que advirtió que no va a cogobernar con Mauricio Macri y pidió ser “respetuoso” de la investidura presidencial.
“Yo creo que uno debe ayudar a la gobernabilidad, en tanto ayude a la gente”, resaltó.
En una entrevista en Radio 10, el candidato que sacó más votos en las PASO del 11 de agosto, remarcó que no es un presidente electo, sino un postulante. “Yo tengo que esperar primero que la gente me vote, mi tarea no es cogobernar, sino ser opositor a Macri”, añadió.
Asimismo, Fernández sostuvo que “en la lógica del gobierno está darle explicaciones al mundo y después a los argentinos, yo no voy a hacer eso. Mi primer acuerdo es con los argentinos y a partir del acuerdo que tendré con los argentinos hablaré con el mundo”.
“El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses. Lo que puedan hacer, bienvenido sea para que la gente no sufra más: eso es lo que más me preocupa”, expresó sobre las últimas medidas tomadas por el Gobierno.
Además, Fernández pidió “ser respetuosos” de la investidura presidencial y señaló que él intenta “no complicar” las cosas porque, remarcó, “el presidente es Mauricio Macri hasta el día en que termine su mandato”.
En sintonía con esto, ante la incertidumbre económica y una posible cesación de pagos, explicó: “Nadie padeció el default más que yo, porque yo manejé a la Argentina en default. Puedo ayudar dando estas certezas de que no soy una persona que miente. Lo que digo lo cumplo. Soy responsable y serio. Fui el único que se ocupó de que la Argentina no gastara más de lo que entraba. Todo mi mandato”.
“Si la Argentina no hubiera tenido el apoyo del FMI, hoy estaría en default. El Gobierno tomó mucha deuda y a muy corto plazo, es parte de la impericia del gobierno de Macri”, completó.
En referencia a la transición, Alberto opinó que “el Gobierno tiene que tratar de sostener la situación que ha creado” y pidió que haga el esfuerzo “de que los propios no multipliquen el desorden”. Esto fue en referencia a Carrió: “Que a uno le pidan que apoye, acompañe, callarse la boca mientras del otro lado estén vociferando barrabasadas es difícil”.