El dólar cedió 3,9 por ciento, y cerró a $59,72

La moneda norteamericana bajó $2,40, tras algunas señales políticas y las medidas del Banco Central.

El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato al cargo, Alberto Fernández -recibido con beneplácito por el mercado- sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron hoy en la cotización del dólar.

Tal es así que el billete verde retrocedió este jueves 3,9% o $2,46 a $59,72, según informó ámbito.

En el Banco Nación, en tanto, el billete verde se desplomó $4 a $59 (en el canal electrónico se consiguió a $58,95).

Ocurrió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 en una rueda con alta volatilidad y el volumen más bajo de los últimos cuatro meses.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo previo a la apertura del mercado que el dólar “ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando”, y sostuvo la necesidad de “preservar las reservas” del Banco Central.

Así lo afirmó en diálogo con radio Mitre, en la que aseveró que no está “especulando de ningún modo” con la suba del dólar, ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen”.

No hay que perder de vista que el BCRA llevó a cabo este jueves, por cuenta del Ministerio de Hacienda, tres subastas de venta por un total de u$s44 millones.

Además, el Banco Central mantuvo equilibrada el miércoles la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez en momentos en que los mercados se recuperaban de recientes pérdidas tras un resultado adverso para el Gobierno en las elecciones primarias.

La tasa de referencia diaria de las Leliq se ubicó a 74,96%, luego de una absorción de $284.809 millones en dos licitaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *