Condenan a 30 años de prisión al maestro Gómez, por abuso de menores

En tanto, la vicedirectora del establecimiento recibió una pena de dos años de cumplimiento efectivo.

El maestro Marcelo Ramón Gómez fue condenado a 30 años de cárcel por el abuso sexual contra nueve niños menores de edad,alumnos de la Escuela N°758 “Mar del Plata”, de Barranqueras, al tiempo que la vicedirectora del establecimiento, Ana María Starcevich, recibió una pena de dos años de cumplimiento efectivo, por no haber denunciado los hechos de los cuales tenía conocimiento.

La sentencia fue dispuesta este miércoles por la jueza Gloria Zalazar, de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, tras un largo proceso por abusos sexuales cometidos por el profesor de matemáticas y ciencias sociales contra alumnos de cuarto y quinto grado de esa escuela, entre los años 2014 y 2015.

En su fallo, la jueza condenó a Gómez a 30 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante” en nueve hechos. Siete de ellos, por la duración en el tiempo, y los otros dos, por la modalidad de comisión.

El docente llegó en estando privado de su libertad al juicio, y continuará en esa condición, en un centro de detención de Barranqueras.

En tanto, la vicedirectora, Ana María Starcevich, fue condenada a dos años de prisión efectiva, y dos años de inhabilitación, por “incumplimiento y omisión de los deberes de funcionario público”.

El caso

El caso salió a la luz en noviembre de 2015, con una denuncia presentada por padres y madres de las víctimas, que al momento de los hechos tenían entre 9 y 11 años, alumnos de cuarto y quinto grado de la Escuela N° 758 “Mar del Plata” de Barranqueras.

El caso se conoció porque una maestra del mismo establecimiento, bajo estricta reserva, le dijo a la mamá de un alumno que algo sucedía con el trato que Gómez les daba a sus alumnos, y le sugirió que hablara con su hijo sobre la conducta del maestro y que instara a las demás madres a hacer lo mismo con sus respectivos chicos.

Los hechos tuvieron lugar entre mediados de 2014 y fines de 2015, cuando fueron revelados por los niños, víctimas de los abusos.

Fuente Data Chaco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *