La carrera electoral del 13 de octubre sigue: el 24 Capitanich y Peppo definirán sus respectivos compañeros de fórmula

Ese día vence el plazo para presentar listas. Ambos indicaron que mantienen las pretensiones y, por lo tanto, competirán en la contienda provincial.

pocas horas después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales en el Chaco comenzaron a trabajar para el armado de las listas que participarán en la contienda electoral provincial del 13 de octubre. En otras palabras, se metieron de lleno con la campaña provincial.

Y tal como están las cosas ayer el peronismo presentará al menos dos candidatos: el actual gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Pero a la fecha ninguno presentó a su compañero de fórmula.

Otro dato no menor es el armado de los frentes. Si bien la oposición está muy tranquila con la coalición Chaco Somos Todos, en el oficialismo las estrategias no están resueltas y aún hay posibilidades de usar el sistema de neo lemas, es decir que tanto Peppo como Capitanich podrían presentarse usando la personería del Frente Chaco Merece Más.

En tal sentido, el día clave es hoy porque vence el plazo para presentar alianzas y por lo tanto hasta la media noche hay tiempo para armar las herramientas electorales que participarán en la contienda.

En tanto, el otro plazo más que importante es el 24 de este mes. Ese día deberán presentarse las listas para gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes para 65 comunas y ediles.

Ese día Peppo y Capitanich deberán presentar sus respectivos compañeros de fórmula. Hasta ahora ninguno de los dos, públicamente, dieron pistas de quienes podrían acompañarlos.

La gobernabilidad

Otro aspecto a tomar en cuenta es que restan sólo 77 días antes del 13 de octubre, fecha en la que los chaqueños deberán concurrir a las urnas para elegir quién será el próximo gobernador, diputados, intendentes y ediles.

El gobernador anticipó que concretará algunos cambios pero también continuará con el cronograma de inauguración de obras, que debió suspenderse por el decreto que frenó estos actos durante la campaña de las PASO.

Ahora, sin el impedimento, el gobernador podrá inaugurar pero el tiempo que resta antes de la elección sería muy poco y, por lo tanto, los electores mirarán más la gestión durante todo su período y no tanto los últimos días.

A su vez tanto a Peppo como a Mauricio Macri le quedan 120 días de gestión, por lo que deberá tenerse en cuenta la gobernabilidad y la transición, en caso de que ninguno de los dos logre su reelección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *