En algunas provincias, el despliegue comenzó antes, por las largas distancias.
Más de 90.000 efectivos militares y de seguridad participan este sábado de la custodia de las urnas que se utilizarán en las PASO del próximo domingo.
El material electoral, es decir, las urnas, es distribuido por trabajadores del Correo Argentino, la empresa estatal a cargo del servicio postal electoral.
En la Argentina hay 15.000 locales habilitados y se distribuirán 100 mil urnas.
En provincias del norte, como Salta y Jujuy, el despliegue comenzó el viernes ya que las distancias son mayores y, para alcanzar los lugares más lejanos, se utilizan mulas que recorren los montes y cerros.
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, elaboró el “Operativo de Control Fronterizo para las Elecciones PASO 2019”, a través del que se reforzarán los controles en el ingreso al país de personas, vehículos y transportes de pasajeros, con el objetivo de que el escrutinio se desarrolle con total normalidad.
Para este dispositivo de seguridad se dispondrá el despliegue de 12.659 efectivos de las fuerzas federales que custodiarán todo el territorio nacional: 7.684 de Gendarmería; 4.451 de Prefectura; 383 de Policía Federal y 141 de la Policía Aeroportuaria y 627 móviles.