El beneficio alcanza a quienes prestan servicio en establecimientos educativos.
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo se reunió este martes con el secretario general de la Unión Personal Civil de la Provincial (UPCP) José Niz, a quien anunció que el Gobierno reconocerá la bonificación por insalubridad para el personal que se desempeñe en las funciones de portero de escuela, cocinero y/o auxiliar de cocina en establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educacion.
Asimismo, para quienes se desempeñen en tareas administrativas dentro de la cartera educativa, se otorgará una bonificación por servicios administrativos.
Ocampo recordó que se trata de “un compromiso asumido y cumplido, como nunca antes se cumplió”.
El ministro sostuvo que “es una reivindicación para los trabajadores del Estado”, y detalló que la medida que alcanza a más de cuatro mil agentes públicos, implicando un costo presupuestario adicional de más de 93 millones de pesos para el presente año.
“Es un hecho histórico el reconocimiento a la exposición al riesgo del recurso humano. Lo estamos pidiendo hace más de una década y ningún otro Gobierno concretó”, destacó el secretario general de UPCP, José Niz.
Mesas sectoriales
El encuentro fue oportuno además para avanzar en la recomposición salarial de las áreas del Ministerio de Gobierno. “Continuamos avanzando en las mesas sectoriales, esperando una nueva convocatoria por parte del Ejecutivo para la semana que viene”, manifestó Niz.
Participaron de esta reunión además la ministra de Gobierno Jessica Ayala y la subsecretaria de Asuntos Regionales Soledad Villagra.